LA VELETA

http://sissi-laveleta.blogspot.com/

No se quien esta mas loco, vos por leer mi Blog, o yo por escribirlo.

Creado el 14/08/09

viernes, 28 de agosto de 2009

Y........ ¿ LAS DOS LUNAS ? NI POR CASUALIDAD SE VIERON


Pasó el día y… nada. En el cielo no se vieron dos lunas ni nada extraordinario tal y como se decía en el email que circulaba por ahí. Hubo muchos despistados que no se dieron cuenta de que el día 27 a las 00:30 no era esta pasada madrugada sino la de anteayer, por lo que si hubiera sido cierto se lo habrían perdido. Aunque pensándolo mejor, lo habrían visto igual, porque un espectáculo así sería visible desde varios meses antes y varios meses después del máximo acercamiento. Y es que a nadie se le hizo raro que Marte sólo se viera tan grande un único día y a una hora determinada?? Parece mentira que haya tanta gente tan ignorante en temas científicos y que ni siquiera se moleste en buscar algo de información…
Sin embargo no todo son malas noticias en cuanto a este tema. Sí que hubo una buena cantidad de gente que sí que se interesó en buscar información y la encontraron, no sólo en este blog si no en los muchos que hablaron del tema. Por poner un ejemplo, en mi artículo del Astroblog sobre las dos lunas hemos recibido más de 50 comentarios de gente bastante desilusionada por la falsedad de esta noticia. Esta gente sabrá que para otra vez deberá buscar siempre información sobre la veracidad de lo que le envíen por email. Pero no toda la gente deja comentarios y según me comentó Miguel Manzano, administrador de Fisimur y unos de los administradores del Astroblog, estos últimos días no hemos bajado de las 2000 visitas diarias, llegando incluso a 4000. Esperemos que esta gente no vuelva a caer en la trampa.
Sobre Wis Physics, os puedo decir que la cantidad de visitas ha sido también descomunal, llegando incluso a haber casi 100 personas visitando el blog a la vez (ver whos.amung.us). El máximo de visitantes únicos fue ayer con 2573, mientras que anteayer fueron 1436 los visitantes únicos que cayeron por aquí. Hoy, según van las cosas a mediodía, rondaremos los 2000 también. Así pues, serán más de 6000 personas distintas las que habrán llegado hasta el blog y habrán descubierto la falsedad de la noticia. Esperemos que se les quede grabado para la próxima vez.

No hay comentarios: