LA VELETA

http://sissi-laveleta.blogspot.com/

No se quien esta mas loco, vos por leer mi Blog, o yo por escribirlo.

Creado el 14/08/09

viernes, 28 de agosto de 2009

Y........ ¿ LAS DOS LUNAS ? NI POR CASUALIDAD SE VIERON


Pasó el día y… nada. En el cielo no se vieron dos lunas ni nada extraordinario tal y como se decía en el email que circulaba por ahí. Hubo muchos despistados que no se dieron cuenta de que el día 27 a las 00:30 no era esta pasada madrugada sino la de anteayer, por lo que si hubiera sido cierto se lo habrían perdido. Aunque pensándolo mejor, lo habrían visto igual, porque un espectáculo así sería visible desde varios meses antes y varios meses después del máximo acercamiento. Y es que a nadie se le hizo raro que Marte sólo se viera tan grande un único día y a una hora determinada?? Parece mentira que haya tanta gente tan ignorante en temas científicos y que ni siquiera se moleste en buscar algo de información…
Sin embargo no todo son malas noticias en cuanto a este tema. Sí que hubo una buena cantidad de gente que sí que se interesó en buscar información y la encontraron, no sólo en este blog si no en los muchos que hablaron del tema. Por poner un ejemplo, en mi artículo del Astroblog sobre las dos lunas hemos recibido más de 50 comentarios de gente bastante desilusionada por la falsedad de esta noticia. Esta gente sabrá que para otra vez deberá buscar siempre información sobre la veracidad de lo que le envíen por email. Pero no toda la gente deja comentarios y según me comentó Miguel Manzano, administrador de Fisimur y unos de los administradores del Astroblog, estos últimos días no hemos bajado de las 2000 visitas diarias, llegando incluso a 4000. Esperemos que esta gente no vuelva a caer en la trampa.
Sobre Wis Physics, os puedo decir que la cantidad de visitas ha sido también descomunal, llegando incluso a haber casi 100 personas visitando el blog a la vez (ver whos.amung.us). El máximo de visitantes únicos fue ayer con 2573, mientras que anteayer fueron 1436 los visitantes únicos que cayeron por aquí. Hoy, según van las cosas a mediodía, rondaremos los 2000 también. Así pues, serán más de 6000 personas distintas las que habrán llegado hasta el blog y habrán descubierto la falsedad de la noticia. Esperemos que se les quede grabado para la próxima vez.

miércoles, 26 de agosto de 2009

APUNTALO EN TU AGENDA

El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia, Canadá ha calculado con precisión la fecha en la que Marte estará orbitando en la mayor cercanía de la Tierra; esto será el 27 de Agosto de 2009. Pero lo mas intersante de todo es que este acontecimiento estaba predicho en un Códice Maya encontrado en la pirámide al lado del Observatorio Estelar de Palenque, Chiapas, México. Con este cálculo matemático Maya, ahora los Mayas son considerados como los Egipcios de América y un gran orgullo de México. Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural. Muy poca gente lo sabe por el momento; esto fue publicado el lunes 11 de mayo de 2009. HÁGANLO CIRCULAR... Se verán dos Lunas en el Cielo el próximo 27 de Agosto a medianoche con 30 minutos. Al mirar al cielo, el planeta Marte será la estrella mas brilla nte y se verá tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra. ¡¡¡No te lo vayas a perder!!!

lunes, 24 de agosto de 2009

ARTICULOS DE ANGELES Y SU SIGNIFICADO




Angel de la Guarda: Es un espíritu guia que protege y dirige a una persona creyente.


Doctrina de los Angeles de la Guarda: La doctrina del Antiguo Testamento los concibió como ministros de Dios que realizan sus órdenes.


Apariencia de los Angeles: De acuerdo con la Biblia hebrea, ellos aparecen frecuentemente bajo la forma de personas bellas.
El angel de la muerte: En la Biblia, la muerte aparece retratada como un ser enviado por Dios.
Angeles Caidos: La existencia de seres celestiales es un fundamento de la doctrina católica, explícita en la Biblia.
Arcangel San Rafael: La tercera jerarquía, se encuentra compuesta por principados, ángeles y arcángeles
Arcangel San Gabriel: Es el símbolo de la Misericordia, concebido como parte de la Fe Cristiana.
Arcángel San Miguel: San Miguel compone la esfera de los arcángeles, que son siete.
Arcangel Miguel Defensor de los Moribundos: La misión angélical de este ser se extiende con los hombres.
Arcangel Jofiel: Todos los arcángeles poseen un retiro en una zona del Cielo, a la que se denomina “octava etérica”.
Arcángel Uriel: Su nombre significa “Luz Divina” y su función es acercar a los hombres el conocimiento de Dios.
Santa Francisca Romana: Esta santa nació en Roma hacia 1384 y canonizada en el año 1608.
D.N.Angel: El popular manga llamado D.N. Angel fue creado por Yukiru Sugisaki.
Querubines: De acuerdo con el diccionario, un “querubín” es un ser celestial perteneciente al segundo coro.
Serafines: Los serafines son una clase de seres celestiales mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros del Antiguo Testamento.
Serafín: Tomás Aquino ofreció una descripción de los serafines en su obra capital, llamada Suma Teológica.
Cupido: Amor o Cupido no era una deidad romana nativa, pero había sido introducida en la mitología griega por poetas.
Cupido y Psique: La tierna historia de Psique -la personificación de un alma llena de amor o, en otros tiempos, de una mariposa.
Contactar a tu Ángel de la Guarda: Todos tenemos un ángel de la guarda asignado desde el día en que nacemos.
Los Ángeles Arcabuceros: Son representaciones pictóricas que muestran un ser alado portando un arcabuz, en vez de la típica espada justiciera.
Los Ángeles Custodios: Se dedican a una persona desde que ésta nace.
Etimología De Jerarquías Angélicas: De acuerdo con la teología cristiana, un “serafín” es un “espíritu bienaventurado”.
La Angeología Antigüa: Diversas religiones rinden culto a estos seres etéreos cuya misión es servir a Dios.
Amgeles - Jueces De Las Almas Cristianas: La posición adoptada oficialmente por la Iglesia Católica en relación al culto.
Los Ángeles Profetas: A diferencia de las personas, los seres angélicos no necesitan alimentarse ni procrearse.
Las Pinturas Angélicas De El Greco: El Greco terminó en el año 1586 una de sus obras más célebres, El entierro del conde de Orgaz.

miércoles, 19 de agosto de 2009

FABULA DEL ASNO Y EL COCHINO




Enviando la suerte del cochino,un asno maldecía su destino.yo, decía, trabajo y como paja;él come harina, berza, y no trabaja;a mí me dan de palos cada día,a él le rascan y halagan a porfía.Así se lamentaba de su suerte;pero luego que advierteque a la pocilga alguna gente avanzaen guisa de matanza,armada de cuchillo y de caldera,y que con maña fieradan al gordo cochino fin sangriento,dijo entre sí el jumento:Si en esto para el ocio y los regalos,al trabajo me atengo y a los palos.FABULA DE SAMANIEGO

FORMOSA Y SU FUNDACION
















Comandante Don Luis Jorge Fontana, el militar, naturalista expedicionario y fundador de Formosa, nació en Bs. As. el 19 de abril de 1846. Fueron sus padres Luis María Fontana y doña Irene Burgeois. Se inició en la carrera militar e los 13 años, fue soldado de las Guardias Nacionales. El 3 de junio de 1875, fue designado secretario del Gobernador del Chaco, Teniente Coronel Don Napoleón Uriburu. El 8 de abril de 1879 fundó la ciudad de Formosa, por recomendación oficial, luego de la entrega de Villa Occidental. En 1885 fue nombrado Gobernador de Chubut. El Gobierno le encomendó la dirección de la IV Comisión Demarcadora de Límites con Chile.Años más tarde se retiró a vivir en San Juan, donde falleció el 18 de Octubre de 1920.

lunes, 17 de agosto de 2009

FRASES


El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.

La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna.

El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Si Superman es tan listo... ¿por qué se pone los calzoncillos encima de los pantalones?.

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.

amig@


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

LA HISTORIA DE ISABEL DE BAVIERA


La historia de Austria es también la de su mítica emperatriz Isabel de Baviera, más conocida como Sissi, quien reinó entre 1854 y 1898 y sufrió las desdichas del estricto protocolo de la época, con el que no terminaba de sentirse a gusto.
La historia de Sissi y su relación con Austria comienza cuando la por entonces duquesa de Baviera, de apenas 15 años, acompañó a su madre y a su hermana mayor a la ciudad de Bad Ischl. Su vida cambió para siempre al llegar al lugar y conocer, casi por casualidad, a Francisco José, el emperador de 23 años que, en teoría, iba a ser presentado su la hermana Helena de Baviera.
Pero el destino marcó el rumbo pues el monarca quedó encantado con la belleza de la hermana menor y así fue como esta historia de amor dio sus primeros pasos.
La ciudad de Bad Ischl cambió para siempre la vida de la joven y al poco tiempo la madre del emperador les regaló la Villa Imperial de Bad Ischl en el parque Kaieservilla, considerada desde entonces como la “capital secreta de la monarquía del Danubio”. Allí se encontraban los novios una y otra vez en forma furtiva y sin el asedio de las miradas ajenas.
Esta villa fue el lugar de reunión durante el tiempo en el que Sissí permaneció en su país natal. Ya en 1854 la joven se reunió definitivamente con el emperador y entonces abandonó su lugar de origen para instalarse en Nussdorf, cerca de Viena.
Quienes hoy visitan la ciudad de Bas Ischl pueden recordar esta historia visitando la antigua residencia veraniega del emperador. En la actualidad, allí funciona un museo en el que se puede ver la vida de la realeza puertas adentro pues se conservan muchos objetos de la pareja como trofeos y documentos ya que tanto el emperador como su esposa pasaron sus veranos en esta residencia durante 60 años.

ASESINATO DE SISSI LA EMPERATRIZ











EL ASESINATO
Dos mujeres caminan en la mañana del 10 de septiembre de 1.898 a orillas del lago Quai de Mont-Blanc, momentos antes habían salido del hotel Beaurivage de Ginebra y se disponían a tomar el vapor que las llevarían a Territet. La más rezagada es la condesa Sztaray, la otra es la emperatriz Elisabeth de Wittelsbach, más conocida como Sissi.

El embarcadero se estaba llenando de público, cuando repentinamente un hombre tiene un encontronazo con Sissi, como consecuencia del choque ella cae al suelo, todo sucede muy rápidamente, tan rápidamente que nadie puede percatarse de que sucede realmente. La emperatriz se levanta y dice que no sufre lesión de ningún tipo y pese a los requerimientos de volver al hotel insiste en tomar el barco. Su rostro congestionado por el percance no hace temer nada importante, camina exactamente ciento veinte pasos por el embarcadero, sube la escalerilla del vapor y al llegar a cubierta se vuelve hacia su dama de honor, su rostro había cambiado de color, ahora estaba pálida pero se mantiene en pié. El vapor parte y es entonces cuando cae lentamente. Avisado el capitán, que todavía no conoce la identidad de la señora, propone desembarcarla pero ella insiste que sólo es un desmayo por el susto sufrido. Al poco tiempo se queja de un dolor en el pecho, justo en la región cordial, le desabrochan el corpiño y es entonces cuando ven una pequeña mancha de sangre del tamaño de una moneda, está situada justo encima del pecho izquierdo.

Es entonces cuando el capitán es enterado de la personalidad de la dama y ante la responsabilidad decide volver a tierra para desembarcarla.

Es trasladada a la misma habitación en la que había pernoctado la noche anterior y al cabo de una hora fallece.

Este es un extracto del relato de una testigo de excepción, el de su dama de compañía, la condesa Sztaray.

RESULTADOS DE UNA AUTOPSIA : Excelente dentición, estatura de un metro setenta y dos centímetros, presenta una herida punzante situada a catorce centímetros debajo de la clavícula izquierda y a cuatro por encima del seno, la herida tiene forma de uve que interesa el ventrículo izquierdo del corazón de arriba a abajo, pequeño desgarro pulmonar y fractura de la cuarta costilla.

La herida fue producida por un estilete muy afilado y agudo que apenas produjo hemorragia haciendo que la sangre cayera gota a gota en el pericardio, lo que hizo que se paralizara muy lentamente la función del corazón.

Los Drs. A. Reverdin y J. A. Mégevand

UN ANARQUISTA LLAMADO LUIGI LUCHENI: Luigi Lucheni era un obrero de origen italiano que por aquel entonces trabajaba en la construcción del edifico de correos de Lausana, anarquista y fichado por la policía la cual lo había considerado como no peligroso.

No existía animadversión ni por la emperatriz, ni por el país al que representaba, Austria, su acto fue justiciero ante una nobleza que insultantemente vivía ofendiendo a una clase obrera que casi moría de hambre en una Europa pre-industrial y en la que estaban germinando los grandes movimientos sociales y políticos de éste siglo. En ningún momento sintió arrepentimiento por su acción, sólo el final de su juicio pareció emocionarse cuando el juez le dijo que había asesinado a una mujer que durante toda su vida había sido profundamente desgraciada, balbuceando estas palabras: Yo creía haber matado a una persona que vivía en una felicidad insolente.

Como en Suiza no existía la pena de muerte fue condenado a cadena perpetua, con el tiempo fue dando muestras de agresividad seguidas por un desequilibrio psíquico para terminar ahorcándose con su cinturón en una celda de castigo.

UNA MUJER ATORMENTADA: La idílica Sissi emperatriz que nos presentan las películas llenas de miel de los sesenta nada tiene que ver con la verdad de ésta mujer obsesionada con su belleza corporal, con su estatura de 1,72 mts. nunca llegó a pesar más de 50 K., obsesionada con los ejercicios físicos, que tardaba hasta tres horas en vestirse y fetichista.

Mujer muy estudiada en su momento por psicólogos por sus desordenes mentales y su profunda melancolía nos recuerda a otra persona emparentada colateralmente con otra rama de la realeza europea y que también tuvo un trágico final no hace mucho tiempo y que incomprensiblemente para nosotros es reverenciada por un colectivo social.

Es tan apasionante y misteriosa la historia de ésta mujer, nos referimos a Sissi, que es posible que le dediquemos otro artículo mas adelante.

viernes, 14 de agosto de 2009

FOTOS VELETAS





















HISTORIA DE LA VELETA


Historia de la Veleta

Andrónico mandó construir en Atenas una torre octagonal e hizo grabar en cada lado figuras que representaban los vientos de los ocho puntos cardinales. Un tritón de bronce giraba sobre su eje en lo alto de la torre el cual, con una varilla que tenía en la mano, indicaba el tiempo que dominaba.

De esta ingeniosa idea tomaron sin duda origen nuestras veletas o giraldillas en forma de cometa, de gallo, de matrona, etc. Antiguamente, no era permitido sino a ciertos nobles el ponerlas en sus casas. Este privilegio se concedió en origen a aquéllos que en un asalto habían sido los primeros en subir al muro y enarbolado su estandarte a bandera. Y esto en tanto era así como que antiguamente las veletas o banderillas de las casas o torres tenían la forma de un estandarte y estaban pintadas en ellas las armas de sus dueños. Más adelante, ese privilegio se hizo común a toda la nobleza y últimamente la usaron sin distinción todas las clases sociales.

Se llama a estas veletas hechas en forma de estatuas destinadas a conocer la dirección de los vientos giraldas o giraldillas porque giran al impulso de éstos. La más célebre de éstas es sin duda la de Sevilla de cuya figura tomó la torre sobre la que se hallaba el nombre de Giralda.


De acuerdo al Libro Guinness de los récords, la veleta más grande del mundo se localiza en Jerez de la Frontera, España.

La veleta más antigua que se conserva en España, y probablemente también una de las más antiguas del mundo; es el Gallo de la colegiata de San Isidoro de León. Dataciones en carbono 14 de restos de un nido de abeja de su interior fechan su antigüedad anterior al año 680 A.C. Su origen es presumiblemente oriental, traído a España en algún momento

HISTORIA DE LA VELETA

Historia de la Veleta

Andrónico mandó construir en Atenas una torre octagonal e hizo grabar en cada lado figuras que representaban los vientos de los ocho puntos cardinales. Un tritón de bronce giraba sobre su eje en lo alto de la torre el cual, con una varilla que tenía en la mano, indicaba el tiempo que dominaba.

De esta ingeniosa idea tomaron sin duda origen nuestras veletas o giraldillas en forma de cometa, de gallo, de matrona, etc. Antiguamente, no era permitido sino a ciertos nobles el ponerlas en sus casas. Este privilegio se concedió en origen a aquéllos que en un asalto habían sido los primeros en subir al muro y enarbolado su estandarte a bandera. Y esto en tanto era así como que antiguamente las veletas o banderillas de las casas o torres tenían la forma de un estandarte y estaban pintadas en ellas las armas de sus dueños. Más adelante, ese privilegio se hizo común a toda la nobleza y últimamente la usaron sin distinción todas las clases sociales.

Se llama a estas veletas hechas en forma de estatuas destinadas a conocer la dirección de los vientos giraldas o giraldillas porque giran al impulso de éstos. La más célebre de éstas es sin duda la de Sevilla de cuya figura tomó la torre sobre la que se hallaba el nombre de Giralda.


De acuerdo al Libro Guinness de los récords, la veleta más grande del mundo se localiza en Jerez de la Frontera, España.

La veleta más antigua que se conserva en España, y probablemente también una de las más antiguas del mundo; es el Gallo de la colegiata de San Isidoro de León. Dataciones en carbono 14 de restos de un nido de abeja de su interior fechan su antigüedad anterior al año 680 A.C. Su origen es presumiblemente oriental, traído a España en algún momento

AMOR


Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero.

HIJOS


Pocas cosas resultan más satisfactorias que ver a nuestros hijos criar hijos adolescentes.